ISIS: Yihad en el camino de Satanás – Un artículo de Shaij Al Fawzaan

54618651-grunge-metal-stop-terrorism

El Sabio musulmán explica la obligación de mantener la seguridad pública tanto para los musulmanes como para los que no lo son, que los terroristas que siembran el miedo  luchan  en el camino de Satanás, por tanto, es obligatorio para los sabios musulmanes y para los padres proteger a sus jóvenes de las ideologías de los extremistas y terroristas sanguinarios, y no culpar al Islam de la traición de los mismos hacia los fundamentos más básicos de la religión.

El Sabio del Islam, el Shaij Salih Al-Fawzan dijo:

Alabado sea Allah, y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.

La necesidad de la Seguridad Pública

Sin duda alguna  la propagación de la seguridad en la sociedad es un objetivo vital y necesario del que la humanidad tiene más falta que del alimento y la bebida en sí. Por esta razón, el Profeta Ibrahim (Abraham, la paz de Allah sea con él) dio precedencia a la seguridad antes que el sustento (dándole más importancia a la seguridad):

رَبِّ ٱجۡعَلۡ هَـٰذَا بَلَدًا ءَامِنً۬ا وَٱرۡزُقۡ أَهۡلَهُ ۥ مِنَ ٱلثَّمَرَٲتِ

“¡Señor  mío!, Haz de esta ciudad [La Meca] un lugar seguro, y beneficia con frutos a los pobladores).” (2: 126)

Esto se debe a que la gente no puede disfrutar de la comida y la bebida viviendo bajo el miedo. Las rutas por las que los alimentos son transportados de un lugar a otro quedan cortadas debido al mismo. Por esta razón, Allah impuso el más severo de los castigos, a través de las autoridades, para aquellos terroristas y criminales que bloquean los caminos de los que depende el sustento de la gente.

Las Cinco Necesidades Que el Islam Protege

El Islam vino para preservar cinco necesidades, que son: La religión, la vida, el intelecto, el honor y la riqueza. Impone castigos severos para todo aquel que las quebrante independientemente de que estén relacionados con los musulmanes o con quienes hacen un pacto con ellos. Estos últimos tienen derechos y obligaciones al igual que los musulmanes. El Profeta (la paz  sea con él) dijo:

مَنْ قَتَلَ نَفْسًا مُعَاهَدًا لَمْ يَرَحْ رَائِحَةَ الْجَنَّةِ

“Quien maté a un (no musulmán) que está bajo un pacto no olerá la fragancia del Paraíso.”

وَإِنۡ أَحَدٌ۬ مِّنَ ٱلۡمُشۡرِكِينَ ٱسۡتَجَارَكَ فَأَجِرۡهُ حَتَّىٰ يَسۡمَعَ كَلَـٰمَ ٱللَّهِ ثُمَّ أَبۡلِغۡهُ مَأۡمَنَهُ ۥ‌ۚ

Y Él, El Altísimo, dijo: “ Si alguno de los idólatras te pidiera protección, entonces dale asilo para que así escuche la Palabra de Allah (el Corán), luego ayúdalo a alcanzar un lugar seguro. “(9:6)

Se debe ser justo  hasta con un enemigo traidor

Cuando los musulmanes ven muestras de traición por parte de aquellos con los que han hecho un pacto y les dan razones para tener miedo, no se les permite luchar contra ellos hasta informarlos de que dicho pacto entre ambos ha finalizado. Tampoco pueden atacarlos por sorpresa sin darles previo aviso. Él, el Altísimo, dijo:

وَإِمَّا تَخَافَنَّ مِن قَوۡمٍ خِيَانَةً۬ فَٱنۢبِذۡ إِلَيۡهِمۡ عَلَىٰ سَوَآءٍ‌ۚ إِنَّ ٱللَّهَ لَا يُحِبُّ ٱلۡخَآٮِٕنِينَ

“Oh Muhammad, (la paz sea con él) Si temes que un pueblo te traicione revierte (el pacto) con ellos (que no habrá más pactos entre ellos y tú). Ciertamente a Allah no le gustan los traidores “

Protección de la sangre, la riqueza y el honor de los ciudadanos que no son musulmanes

Aquellos que están bajo tratado con los musulmanes se consideran de varios tipos:

           a) El que entra en las tierras de los musulmanes con una garantía de seguridad, permitiéndole cumplir con su deber y regresar sano y salvo a su país después de su finalización.  

           b) El que se encuentra bajo un tratado de paz entre musulmanes y quienes no lo son. Tal persona tiene garantizada la seguridad hasta que el propio tratado  entre los dos grupos termine. No está permitido                       que   alguien transgreda (sus derechos), al igual que no está permitido que él transgreda contra cualquiera de los musulmanes.

          c) El que está bajo el gobierno de los musulmanes mediante el pago de un tributo (el cual lo libera del deber militar y les obliga a ofrecerle una protección completa en lo que a su derecho a practicar su religión                se refiere sin causarle ningun daño, protegiendo su sangre, su riqueza y su honor).

La violación de la seguridad de los que no son musulmanes es traición

El Islam garantiza la protección de la sangre, la riqueza y el honor de todas las categorías ya mencionadas de aquellos que no son musulmanes. Si algún musulmán los ataca, ha actuado a traición hacia el Islam y merece un castigo ejemplar. Atenerse a la justicia es obligatorio para ambas partes, incluso si los que no son musulmanes no pertenecen a los que están bajo convenio, no tienen una garantía de seguridad o ni siquiera viven bajo su gobierno.

Él, Él Exaltado dijo,

وَإِذَا حَلَلۡتُمۡ فَٱصۡطَادُواْ‌ۚ وَلَا يَجۡرِمَنَّكُمۡ شَنَـَٔانُ قَوۡمٍ أَن صَدُّوڪُمۡ عَنِ ٱلۡمَسۡجِدِ ٱلۡحَرَامِ

“Y que el odio que hacia quienes os impedían el acceso a la Mezquita Sagrada no os lleve a transgredir [y a ser hostiles].” (5: 2)

Y Él, Él Altísimo, dijo:

يَـٰٓأَيُّہَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ كُونُواْ قَوَّٲمِينَ لِلَّهِ شُہَدَآءَ بِٱلۡقِسۡطِ‌ۖ وَلَا يَجۡرِمَنَّڪُمۡ شَنَـَٔانُ قَوۡمٍ عَلَىٰٓ أَلَّا تَعۡدِلُواْ‌ۚ ٱعۡدِلُواْ هُوَ أَقۡرَبُ لِلتَّقۡوَىٰ‌ۖ

“¡Oh, creyentes! Sed firmes por Allah (Dios), dando testimonio con equidad, y no dejéis que la enemistad y el odio de otros os haga actuar injustamente. Sed justos y equitativos, eso es lo más cercano a la piedad”. (5: 8).

Sobre aquellos que aterrorizan sociedades

Los que transgreden contra la seguridad (de la sociedad) son Jāriyitas (renegados extremistas), asaltadores de caminos o rebeldes. Se impone un castigo severo a cada una de estas categorías con el que se les mantiene controlados y también a los que cometen delitos similares, y por el que los musulmanes y los que no lo son, que se encuentran bajo tratado, tienen una garantía de seguridad o son ciudadanos protegidos de la maldad de esta gente. Allah dijo por aquellos que cometen atentados en cualquier lugar, destruyen vidas, que están custodiadas, y riqueza, que debe ser respetada, ya sean de musulmanes o no, dejan a las mujeres viudas y a los niños huérfanos:

وَمِنَ ٱلنَّاسِ مَن يُعۡجِبُكَ قَوۡلُهُ ۥ فِى ٱلۡحَيَوٰةِ ٱلدُّنۡيَا وَيُشۡهِدُ ٱللَّهَ عَلَىٰ مَا فِى قَلۡبِهِۦ وَهُوَ أَلَدُّ ٱلۡخِصَامِ (٢٠٤) وَإِذَا تَوَلَّىٰ سَعَىٰ فِى ٱلۡأَرۡضِ لِيُفۡسِدَ فِيهَا وَيُهۡلِكَ ٱلۡحَرۡثَ وَٱلنَّسۡلَ‌ۗ وَٱللَّهُ لَا يُحِبُّ ٱلۡفَسَادَ (٢٠٥) وَإِذَا قِيلَ لَهُ ٱتَّقِ ٱللَّهَ أَخَذَتۡهُ ٱلۡعِزَّةُ بِٱلۡإِثۡمِ‌ۚ فَحَسۡبُهُ ۥ جَهَنَّمُ‌ۚ وَلَبِئۡسَ ٱلۡمِهَادُ

“Hay entre los hombres (aquel quien) cuyas palabras te complacen en la vida mundana (oh Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y pone a Allah (Dios) como testigo de lo que hay en su corazón, sin embargo es el más acérrimo de los enemigos. Y cuando se aparta de ti (oh Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él), se esfuerza por sembrar la corrupción en la tierra y destruir las siembras y el ganado, y a Allah no le gusta la corrupción. Y cuando se le dice “teme a Allah”, su arrogancia lo impulsa a (cometer más) crímenes. El Infierno es suficiente para él, ¡y de hecho este es el peor lugar de descanso! (2: 204-206).

La traición y la corrupción no están consideradas como Yihad

Y resulta extraño que los transgresores que abandonan el juicio del Islam etiqueten su acción como ” Yihad en el camino de Allah”. Esta es una de las mayores mentiras inventadas contra Allah, por la que Él lo ha declarado como corrupción (fasad) y no como “Yihad”. Sin embargo, no debemos sorprendernos de que los antecesores ideológicos de esta gente son los jāriyitas (renegados), quienes declararon incrédulos a los Compañeros del Profeta (la paz sea con él) y mataron a Uzman y a Ali (que  Allah esté complacido con ellos) que eran de los califas bien guiados y de los diez a los que se les prometió el Paraíso. Los mataron y falsamente catalogaron su acto como “Yihad en el camino de Allah”. Más bien es Yihad en el camino de Satanás.

El Islam es inocente de las acciones de los terroristas

No se debe culpar al Islam por las acciones de estos terroristas, como dicen los enemigos del Islam que claman que es una religion de terrorismo. Utilizan los actos de estos criminales como prueba, sin embargo (el terrorismo) no tiene nada que ver con el Islam y ni con cualquier otra religion.

Los terroristas tomaron sus ideologías  de pensadores de carácter político y radicales, no de las instituciones musulmanas

Algunos de los hipócritas e ignorantes afirman que las escuelas musulmanas les han enseñado esta ideología y que sus planes de estudio constituyen dicha ideología desviada, entonces exigen que los currículos de educación se modifiquen. Les respondemos: Ciertamente, los defensores de esta ideología terrorista no se graduaron en ningun colegio musulmán, ni adquirieron conocimiento de ningun sabio musulmán porque ellos mismos declaran que estudiar en estas instituciones y facultades es ilegal, ya que consideran que todas las sociedades musulmanas abandonaron el Islam y apostataron.

Los terroristas le quitan autoridad a los Sabios musulmanes para facilitar asi el desvío de los jóvenes ignorantes

Menosprecian a los Sabios musulmanes, declarando que son ignorantes, y describiéndolos como “trabajadores pagados por los gobernantes”. Más bien aprenden de sus ideólogos de doctrinas desviadas y de los jóvenes ingenuos que son como ellos – al igual que sus predecesores (en esta desviada ideología) declararon que los Sabios de entre los Compañeros del Profeta (la paz sea con él) eran ignorantes y los categorizaron como incrédulos.

El deber de los Sabios y de los padres musulmanes

Lo que esperamos hoy en día, es que los padres se dediquen atentamente a sus hijos, sin dejar que caigan en manos de defensores de ideologías destructivas que los puedan conducir a  ideologías desviadas y metodologías. No deberían dejar que asistan a  reunioness sospechosas, que viajen o vayan de excursión a lugares desconocidos, o a “campamentos de relajación”, que solo sirven como pastos para los que desvían a los demás y se convertirán en presas para los “zorros depredadores”.No deberían permitirles viajar fuera del país mientras que son jóvenes. Es también el deber de los Sabios ofrecer una dirección correcta y enseñar la auténtica creencia islámicas en los colegios y mezquitas así como a través de los medios de comunicación, para no darle ninguna oportunidad a los desviados que emergen de la oscuridad cada vez que los rectificadores se descuidan. Que Allah nos conceda el éxito a todos en adquirir conocimiento beneficioso y en realizar buenas acciones, y que la paz y bendiciones sean para nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.

Este artículo ha sido traducido y sumarizado del inglés al español y el texto original se puede encontra aquí:

http://www.abukhadeejah.com/free-leaflet-isis-jihad-in-the-path-of-satan-an-article-by-shaikh-fawzaan/