Dar mi zakah a mi padre quien es alcohólico

Pregunta:

Mi padre pidió dinero prestado a plazos, con una cantidad de interés que será tomado por los prestamistas antes de entregar el dinero. Después de eso, mi padre pagaba diariamente por 3 meses y, después de terminar de pagar todo el dinero, el solía pedir otra cantidad de dinero bajo las mismas condiciones. Le dije que esto es haram, pero él no escucha y es negligente acerca de esto.
Iré a quedarme con mis padres por un tiempo, y durante mi estadía debo comer de lo que mi padre me dé. ¿Me es permitido que me quede con ellos?

También, sé que mi padre no tiene suficiente dinero para cubrir los gastos familiares y los gastos de la educación de mis dos hermanos, además bebe alcohol. Temo que si le doy dinero a mi familia es muy probable que él lo use para comprar alcohol. ¿Puedo dar mi zakat a mi padre en lugar de a otra persona, o puedo incluso darle oro a mi padre para que lo venda y se quede con el dinero?

Que Allah le recompense por leer y que Él le bendiga.

Sheikh Adel As-Sayyed:

Si puedes costear tus gastos y no usar el dinero de tu padre, entonces hazlo, pero si dependes de él entonces puedes comer de su dinero.
Sobre el zakah, no le des el dinero a tu padre, sino que puedes pagar por los gastos de tus hermanos directamente.

ri0693

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *